BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Alberto Fernández se reúne con el comité de expertos para definir la extensión de la cuarentena

29/3/2020

 

El Presidente mantiene por estas horas una reunión con el comité de expertos que se formó en enero, cuando el COVID-19 todavía era una epidemia lejana. Se trata de un conjunto de infectólogos y epidemiólogos, los más prestigiosos de la Argentina y con mayor experiencia en salud pública, con quienes espera dar la puntada inicial para una definición que tomará en el transcurso del día: el anuncio de la prórroga de la cuarentena que, en el DNU que emitió Presidencia, se denomina “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

 

Infobae adelantó ayer la sucesión de reuniones, que empieza con esta y continuará con consultas que realizará con los gobernadores y líderes empresarios, sindicales y políticos. Luego de la reunión de este domingo habrá además una conferencia de prensa con la presencia de un funcionario del Ministerio y expertos que participan de la reunión.

 

El comité está integrado por el infectólogo Pedro Cahn, líder en la lucha contra el VIH en la Argentina y fundador de la Fundación Huésped, la jefa de epidemiología del hospital Ricardo Gutiérrez, Angela Gentile, el ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Gustavo Lopardo, y el director de la carrera de infectología pediátrica de la UBA, Eduardo López, entre otros especialistas de reconocida trayectoria.

 

Junto al Presidente están presentes en la reunión el ministro de Salud, Ginés González García, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina