© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Alto riesgo de dengue en Metán: hay un 39 % de índice de larvas del mosquito Aedes aegypti

10/3/2020

 

En el verano del año pasado era de 18%, por lo que creció 21%. Las autoridades sanitarias insistieron con el descacharrado. 

 

El hospital Del Carmen reveló que, en San José de Metán, los estudios de las tomas de muestras en distintos barrios de la ciudad, arrojaron como resultado un 39% de índice de larvas, por lo que alertaron a la comunidad que hay un alto riesgo de dengue.


Los datos comparativos son alarmantes, debido a que en el verano pasado era del 18%. Por lo que la presencia del mosquito Aedes aegypti, creció un 21%.


Los estudios realizados por personal de Atención Primaria de la Salud (A.P.S.) del nosocomio metanense y de la Brigada de Agentes Socio Ambientales de la Municipalidad, fueron sorprendentes por la gran cantidad de reservorios de larvas del insecto.


Los agentes sanitarios las analizaron y observaron hasta el proceso del nacimiento de los mosquitos. Luego informaron oficialmente los resultados a la gerente del hospital metanense, Annavella Balbuena.
‘El índice larvario, a través de método conocido como LIRA, arrojó como resultado un 39%, lo que quiere decir que hay una alta infestación de aedes aegypti en la ciudad. Esto significa que hay muchos reservorios del mosquito en los patios de las casas‘, confirmó la jefa de Epidemiología del Hospital Del Carmen de Metán, Ximena Iñiguez.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload