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Salta, Argentina

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Hoy será noche de las Heladerías: conocé los locales adheridos

14/11/2019

 

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 35º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 11 al 17 de noviembre y, en este marco, realizará la tercera edición de “La Noche de las Heladerías”, con más de doscientas adheridas en todo el país. Esa noche el ¼ kilo y/o el ½ kilo se ofrecerá a mitad de precio según la elección de cada local.

 

Será el jueves 14 de noviembre, a partir de las 19 horas hasta el cierre de cada heladería adherida. Para conocer cuáles son se puede consultar la web: www.lanochedelasheladerias.com.ar y en sus redes sociales, con sorpresas y sorteos de kilos de helado durante toda la Semana. En Salta, por ahora se encuentra adherida heladería Rosmarí, ubicada en avenida Belgrano, pero igual consulta el mapa.

 

El CONSUMO DE HELADO ARTESANAL SEGÚN LOS ARGENTINOS

Según el estudio llevado a cabo por la consultora D’ Alessio IROL e impulsado por AFADHYA, el 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año.

De acuerdo con el estudio realizado, el 83% de los argentinos valoran el helado de Heladería y en especial el Artesanal. Asimismo, el 70% de los encuestados afirmó que el helado gratifica y genera endorfinas.

En Verano, 9 de cada 10 argentinos lo consumen, en Primavera 8 de cada 10 y en Otoño/Invierno, 7 de cada 10.

El tipo de consumo evoluciona de acuerdo con la estación, los Heavy consumers (consumen Helado Artesanal de 5/6 veces a la semana), los Medium consumers (3-4 veces a la semana/hasta 1 vez por semana) y los Light consumers (3-4 veces a la semana/hasta 1 vez por semana). Se destacan los Medium consumers en Primavera/Verano (65%) y en Otoño/Invierno (35%), siendo un 4.5% los Heavy consumers en Primavera/Verano y un 1,5% en Otoño/Invierno.

Cómo consumen helado los argentinos

Según la encuesta, el consumo de helado es principalmente social:

Reunión con familiares y amigos (80%)
Al salir a comer (27%)
Salida a la heladería (19%)
Solo en su casa (26%)
En la calle/al paso (20%)
 

Los formatos elegidos

El pote de 1 kilo sigue siendo el formato de helado más mencionado (31%), junto con el pote de ¼ kilo (24%) y el cucurucho (17%).

Ir a comprar a la heladería continúa siendo una tendencia en alta en comparación con el delivery. A su vez, el Helado Artesanal se consume principalmente en la cena como postre (48%).

El dulce de leche granizado y el chocolate con almendras son los favoritos como ¼ kilo ideal de los argentinos. Las cremas y los frutales continúan en la lista de sabores elegidos también, principalmente en Verano.

Los atributos positivos del helado

Los encuestados respondieron de acuerdo a cómo perciben que es el Helado Artesanal:

Es rico (94%)
Es apreciado cuando se lleva como invitado para una cena (85%)
Tiene la cremosidad justa (84%)
Es para darme un gusto (86%)
Es apreciado cuando se lleva como invitado para un almuerzo (80%)
 

Características que definen un auténtico Helado Artesanal 

Los argentinos eligen el Helado Artesanal por ser el de mejor calidad y presentar variedad de sabores:

Calidad (60%)
Consistencia (36%)
Elaboración (37%)
No graso (25%)
Nutritivo (15%)
 

SORTEOS EN REDES

Durante la Semana del Helado Artesanal los amantes de este alimento podrán participar en sorteos diarios por kilos de HA en las redes de la Asociación. También podrán completar trivias y obtener información sobre las activaciones que se harán en el marco de estos siete días.

La Noche de las Heladerías cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y turismo.

 

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