© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Bolivia le advirtió a la Argentina que podría limitar el suministro de gas

12/11/2019

La crisis en Bolivia podría tener consecuencias en la Argentina, que tiene en el gas que llega del país limítrofe uno de los elementos clave de su matriz energética. Ayer, la petrolera estatal boliviana YPFB le envió una carta a Ieasa (ex Enarsa) en la cual le notifica que, dadas las "limitaciones actuales" que experimenta la compañía, podría verse afectado el suministro diario que, por contrato, debe enviarle al país.

 

En esa nota dirigida a Claudia Mundo, presidenta de Ieasa, YPFB advierte que "emergente de la creciente convulsión social que se está presentando en Bolivia" hay grupos de personas que tomaron el campo Carrasco junto a estaciones de bombeo y compresión de hidrocarburos cercanas, y no descarta situaciones similares en otras instalaciones de la empresa, que eventualmente podrían afectar su producción de gas.

 

"La presente notificación fehaciente tiene por objeto comunicar que YPFB, al encontrarse impedida de cumplir sus obligaciones en el marco del Contrato de Compra Venta de Gas Natural, por un evento fuera de su control, invoca la liberación del cumplimiento de sus obligaciones debido a un evento de Fuerza Mayor/Caso Fortuito", advierte la carta, que vio LA NACION.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload