© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Betina Romero: Necesitamos administrar mejor para que cada peso llegue en beneficio de la gente

12/11/2019

La flamante intendenta electa de la capital salteña no para. El día después de las elecciones, Bettina Romero inició su agenda de actividades con entrevistas con distintos medios de comunicación y con una reunión con quien fue su principal contrincante en los comicios, David Leiva, para avanzar en uno de sus mayores desafíos: “Generar consensos, armar equipos, buscar las mejores ideas y trabajar sobre un plan que lleve a sacar adelante a Salta y que nos consolide como una ciudad modelo”, según explicó en diálogo con El Tribuno.

 

¿Cuál será la primera medida que tomará apenas asuma como intendenta?
Mi compromiso es no dejar a nadie atrás, vamos a tener un gobierno con una fuerte impronta social, un gobierno que va a trabajar por el desarrollo y el progreso de nuestra ciudad. Sabemos que la preocupación primordial de hoy de cada familia es el empleo, es cómo salir adelante, por eso queremos un municipio que se involucre en generar oportunidades, por ejemplo, llevando la Escuela de Arte y Oficios a distintos puntos de la ciudad y generando ferias barriales, entre otras acciones.

 

Desde el Gobierno provincial junto al equipo de Gustavo Sáenz ya comenzaron a trabajar en la transición. ¿En la Municipalidad cómo se avanzará en ese sentido?


Claro que es muy importante este mes de transición, estamos justamente tomando contacto ambos equipos para generar reuniones de trabajo para poder adentrarnos en los números, en la realidad del municipio en cada una de sus áreas. Estamos coordinando esos encuentros que seguramente serán para la semana que viene.

 

Me imagino que en esa transición se va a hablar del presupuesto municipal para 2020, ¿cuáles serían la prioridades que marcaría usted en ese proyecto?


Actualmente el municipio ya está trabajando en el presupuesto 2020, lo están haciendo ellos con sus funcionarios, por eso me resulta importante y urgente lo que comienza ahora en este mes de transición y de mayor diálogo, no solo el diálogo que tengo con Gustavo Sáenz, que es fluido y muy cercano, sino lo importante es tomar contacto con los funcionarios de cada área de gobierno.

 

Ellos ya están diseñando el presupuesto, ya lo tienen armado en borrador, la verdad es que soy muy respetuosa de las instituciones, de los gobiernos, no tengo ni he tenido influencia ni diálogo sobre esos temas todavía. Lo prioritario, entendiendo la situación social y económica que estamos atravesando en el país, la provincia y nuestra ciudad, es tener un gobierno que sea austero en el sentido de que todo el presupuesto que haya para invertir sea directamente una inversión para el beneficio de los salteños y sus barrios. Necesitamos administrar con mayor transparencia y eficiencia garantizando que cada peso del presupuesto llegue a un beneficio para la gente. 

 

Fuente: El Tribuno

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload