© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Milagro Sala sueña con ser gobernadora de Jujuy

5/11/2019

 

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, celebró el triunfo de la fórmula del Frente de Todos en las elecciones del pasado domingo 27 de octubre, y manifestó su deseo de ser gobernadora de la provincia de Jujuy. “Es mi sueño”, declaró la dirigente.

 

Sala se encuentra detenida desde hace 3 años y ocho meses y brindó una extensa entrevista al portal Qué pasa Jujuy, en la que lanzó críticas a la gestión de Gerardo Morales, afirmó que en la provincia “no hay democracia”, y se quebró al hablar de sus días en la cárcel. “Entregaron heladeras, cocinas, colchones, apretaron a empleados públicos. Hicieron un despliegue muy fuerte que no tuvo efecto, porque perdieron las elecciones”, expresó Sala que se encuentra en su casa cumpliendo prisión domiciliaria. “Los jujeños se hicieron escuchar en las urnas, por los compañeros sin trabajo, por la privatización de la salud, por la malversación de fondos en la provincia y la falta de pago de aumentos a los estatales”, completó.

 

Dura respuesta de Gerardo Morales al pedido de la CIDH por Milagro Sala Al ser consultada sobre la posibilidad de gobernar la provincia, Sala fue contundente: “Es mi sueño”, dijo aunque aclaró que antes tiene “que hacer una reconstrucción de muchas cosas”. Entre ellas, reveló que está estudiando economía social y está escribiendo un libro. Sobre sus días en la cárcel, prefirió no explayarse mucho, pero sí dijo que si en algún momento llega “a ser gobierno, cambiaría la metodología de práctica que se realiza en el penal. La idea de que ‘entrás solo y salís solo’. Si vos te formás con esa mentalidad, salís egoísta. Es un sistema que no logra reformar a nadie, tiene que ser distinta la formación”.

 

(Fuente www.perfil.com).

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload