BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

La Defensora del Pueblo rechazó las denuncias agraviantes contra Gustavo Sáenz y exhortó a una campaña limpia

30/10/2019

 Ante las denuncias mediáticas realizadas por el candidato del Frente de Todos, Sergio Leavy en perjuicio de Gustavo Sáenz, y que fueron hoy descreditadas por la Justicia Federal y Provincial que desvinculó al Intendente capitalino de toda imputación penal, la titular del organismo, Frida Fonseca expresó que tales calumnias entorpecen la campaña electoral pretendiendo generar un manto de sospecha infundado y tendencioso para perjudicar la figura e imagen de Gustavo Sáenz.

 

En ese sentido, desde la Defensoría del Pueblo, se exhortó a debatir propuestas y abandonar las denuncias falsas y descalificaciones. La responsable de esta entidad, consideró que la democracia exige a todos los ciudadanos, fundamentalmente a los dirigentes políticos actuar con madurez cívica. La actitud de Sergio Leavy no hace otra cosa que entorpecer y conflictuar irracionalmente la paz social y el ánimo democrático de la población. 


Por tal motivo, desde la Defensoría del Pueblo hoy realiza un enérgico llamado al candidato del Frente de Todos en particular y a los candidatos en general a deponer estos métodos que violentan y deterioran el ejercicio de la política, sin estos recaudos no es posible garantizar derechos, progreso ni desarrollo.

 

“Seguidamente, convoco a todos los líderes de las fuerzas políticas a dar mensajes claros y adoptar medidas preventivas para evitar cualquier expresión de agresión o violencia. La campaña es una oportunidad para reafirmar los valores y principios de la democracia no un espacio de disputa donde vale todo a cualquier precio.  La provincia merece un debate serio de propuestas”, resaltó Fonseca.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina