© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Últimas audiencias del juicio por la muerte de los Brigadistas

23/10/2019

 

Por Aries, el abogado de una de los familiares de la víctima, Carlos Humberto Saravia, aseguró que a lo largo de las audiencias se ha manifestado una evidencia muy clara de que en Defensa Civil no había regularidad administrativa, ni capacitaciones.

 

“El que era encuadrado como Brigadista era un desmalezador”, sostuvo Saravia, y agregó que las víctimas fueron enviadas para apagar un incendio que era de un peligro extremo y exigía la conformación de un comando operativo de emergencia que nunca se instauró.

 

Señaló también que el operativo “no se abortó a pesar de que no había comunicación con los brigadistas y tampoco se había establecido la vía de escape”.

 

“Hoy está clarísimo que no hubo ningún protocolo, ni personas idóneas ni preocupación de cómo estas personas afrontaban las contingencias”, aseguró el abogado.

 

Por esta razón consideró que lo que sucedió por parte de las autoridades de Defensa Civil que están siendo juzgadas, no fue negligencia porque cuando se provoca la muerte de otra persona se llama “Homicidio Culposo”.

 

Finalmente, pidió que la fiscal interviniente en el juicio, Mónica Poma, reformule su calificación, dejando de lado el incumplimiento de los deberes de funcionario público que pesa sobre loa acusados por una más grave.

 

Fuente: Fm Aries

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload