© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Bettina Romero propone un tren urbano que atraviese la ciudad de Zona Sur a Zona Norte

18/10/2019

La candidata a intendenta del Frente Gustavo Sáenz Gobernador, estuvo en Cara a Cara, planteó el tipo de ciudad que proyecta junto a su equipo en caso de resultar electa las próximas elecciones provinciales de noviembre y cómo encarará su campaña en vista de esos comicios.

 

“Queremos llegar a los que no me votaron. Entendemos que Salta puede ser una de las mejores de la Argentina por el gran potencial que tiene la gente: profesionales, comerciantes, estudiantes, padres de familia que sacan adelante a los niños”, explicó Romero.

 

Reconoció que “la ciudad creció rápido, desorganizada, a lo largo y se nota la falta de infraestructura” y en tal sentido propone que en caso de llegar al sillón de Moldes su decisión será  descentralizar operativamente el municipio y para ello planteó trabajar con los centros vecinales, para que los ciudadanos no deban dirigirse exclusivamente al Centro Cívico Municipal para generar expedientes o reclamos.

 

“Queremos que la ciudadanía participe, que generen un documento indicando qué obras son prioritarias para el barrio: cordón cuneta, pavimento, desmalezado, y de ahí avanzar ejecutando obras en un corto plazo” planteó la candidata y sumó que para lograrlo, lo hará a través de “la gran familia municipal”.

 

Bettina Romero también planteó que “las tercerizadas deben brindar un mejor servicio, de calidad; no por ser público se hace lo que se puede, indicó.

 

La legisladora provincial propone además, que en caso de llegar a la intendencia establecerá “corredores seguros”; se trata de coordinar con Provincia más presencia policial, iluminación e infraestructura en inmediaciones a colegios, escuelas, centros de salud y hospitales.

 

A su lista de propuestas, Bettina Romero, suma ‘un tren de la zona sur, a la norte’, es decir que atraviese la ciudad y además se comprometió a gestionar con las universidades, la posibilidad de sumar sedes en zona sur.

 

La candidata se refirió a Salta Capital como “una megaciudad” por lo que remarcó como necesario articular diferentes decisiones para “atacar los problemas que la afectan”. “El tránsito es un problema, todo entorpece. Se va a resolver: necesitamos estacionamientos subterráneos y prohibir los dobles estacionamientos en algunas calles. Tenemos una enorme población de bicis y motos que hay que considerar. Los circuitos de los colectivos se deben remplantear para que no continúen como hace 15 años; con un servicio efectivo la ciudadanía se va a volcar más por el servicio público”, evaluó Romero.

 

“El casco histórico se tiene que alivianar de contaminación: ruidos, cables y tránsito, para eso hace falta decisión política y yo me siento capacitada y preparada para protegerlo” apuntó la hija del exgobernador Juan Carlos Romero.

 

Bettina Romero también propone la creación de un banco social capaz de entregar microfinanzas para apostar al desarrollo de pequeños emprendimientos y poder “generar oportunidades de un impulso inicial”.

 

Fuente: Fm Aries

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload