© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

“Mi hijo había sido contratado como desmalezador”, dijo la madre de una de los brigadistas

17/10/2019

Hoy se desarrolló la segunda jornada del juicio por la muerte de cuatro brigadistas ocurrido en el cerro conocido como ‘El Acheral‘, en la localidad de Guachipas, el 27 de octubre de 2014. Familiares de las víctimas prestaron declaración ante el juez Diego Rodrigo Pipino. Con profundo dolor, Rosa Chávez, mamá de Vilte uno de los cuatro chicos que falleció, dijo que su hijo había cumplido 22 años unos días antes y que había sido contratado como desmalezador en 2013. “Mi hijo me contó que él había hecho un pequeño curso para apagar incendios chicos”, indicó la mujer. Agregó también que supo que su hijo se quemó los pies y las manos, pero que su cuerpo estaba completo. “Creemos que se asfixió”. Daniel Vilte tenía 22 años cuando murió.


La madre dijo que jamás le devolvieron las pertenencias de su hijo. “Tenía celular, máquina de sacar fotos, Documento Nacional de Identidad y la billetera. Aclaró que su hijo estaba inscripto como monotributista y que no tenía una obra social, solo un seguro de la ART. 

 

Mauricio Valdez (27), Víctor Humberto Ferreyra (37), Martín Albarracín (27) y Matías Daniel Vilte (22). murieron calcinados en un voraz incendio ocurrido en el cerro conocido como ‘El Acheral‘. El juicio comenzó ayer por la mañana en el Salón de Grandes juicios de la Ciudad Judicial contra  Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público. Los acusados se abstuvieron de prestar declaración. 

 

Fuente: El Tribuno

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload