© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Este martes Diputados tratarán el proyecto de Ley para que las iglesias paguen impuestos

7/10/2019

Este martes 8 de Octubre, la camara de Diputados debatira el Proyecto de Ley presentado por el Partido obrero, que modifica el Código Fiscal Provincial, que actualmente exime de impuestos inmobiliarios y de Sellos a la Iglesia Católica, en los artículos 126 y 275 respectivamente.

 

El sostenimiento económico de las religiones y, en particular de la católica, establecido en la Constitución Nacional y ratificado por la provincial, entraña un privilegio y una imposición sobre el conjunto de la población.

 

Según la respuesta de la Dirección de Inmuebles al pedido de informe del Partido Obrero, la Iglesia Católica cuenta con un total de 212 propiedades: 15 son rurales, por un total de 387 hectáreas y 197 son urbanas por un total de 800 mil metro des cuadrados. Las propiedades son en su enorme mayoría donadas por el Estado, destacándose, por ejemplo, el Potrero de Linares, de 130 hectáreas en La Silleta, en donde se tercerizó y privatizó la atención de las personas que sufren adicciones.

 

Esta ley busca que la Iglesia pague impuestos por su enorme propiedad, se busca dar un paso adelante en la necesidad de separar la Iglesia del Estado. Esta es una conclusión directa de la reciente lucha por el derecho al aborto legal.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload