BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Bettina Romero arrasó y fue la candidata mas votada por los salteños

7/10/2019

 "Hoy se inicia un nuevo capítulo. Muchos compañeros en cada barrio estamos haciendo historia". Con estas palabras arrancó anoche su discurso Bettina Romero, quien fue la precandidata a intendenta de la ciudad de Salta más votada en las PASO provinciales.

 

Romero consiguió 60.070 votos (21,7%) y le ganó por 12.688 votos a Matías Posadas (17,1%), quien salió segundo en la interna del Frente Sáenz Gobernador. En tercer lugar de esa competencia quedó Martín Grande (24.495 votos), quien fue una de las decepciones de esta elección, más teniendo en cuenta que hace dos años fue el más votado en los comicios donde consiguió su actual banca de diputado nacional. En esta elección pagó las consecuencias del rechazo al macrismo.

 

De esta forma, Romero quedó más cerca de convertirse en la primera intendenta de la ciudad de Salta y ser la sucesora de Gustavo Sáenz desde diciembre próximo. El frente comandado por Sáenz apostó a poner candidatos fuertes en esta interna, por lo que consiguió en total 154.810 (56,9%).

 

Otro que sacó boleto para las elecciones generales fue el actual diputado provincial Andrés Suriani, quien sacó 31.530 (11,4%). Suriani dio la nota al momento de inscribir su candidatura, ya que pasó del macrismo a ser candidato de Alfredo Olmedo.

 

Por otro lado, el actual concejal David Leiva consiguió 23.417 (8,4) y se quedó con una multitudinaria interna en el kirchnerista Frente de Todos. El cantante tropical tuvo que vencer a otros siete adversarios. Pese a aglutinar tantos nombres, ese sector no hizo pie en la ciudad y consiguió apenas 71.033 votos (25,74%).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina