BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Denuncian a la policía por reprimir en un festival en el centro cultural Pata Pila

23/9/2019

 Un operativo policial, en el marco de un festival en la ciudad de Salta, terminó con detenidos, agresiones y una denuncia por insultos homofóbicos.

 

El sábado por la noche miembros de la Brigada de Infantería salteña se acercaron hasta la puerta del Centro Cultural Pata Pila para controlar los permisos de habilitación del festival "Amover", que se llevaba a cabo en el lugar.

 

La gente ocupaba el interior del centro cultural y también parte de la vereda. Mientras tocaba Sara Heber, y según relataron algunos participantes, la Policía comenzó a cercar a la gente que estaba en la vereda. Así obligaron a que el festival adelantara su cierre de actividades.

La gente se empezó a dispersar y en este punto es donde se denuncia que hubo un abuso policial. Los efectivos habrían detenido a un grupo de chicas, sin motivos evidentes; les habrían cortado el cabello a un par de chicos y, pretendiendo insultar a los jóvenes, los calificaron de homosexuales.

 

Todo ocurrió en el barrio 20 de Febrero, a unas 30 cuadras de la plaza 9 de Julio, en pleno centro de la capital salteña.

 

"El sábado convocamos al festival para posicionar a María Pía Cevallos -directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer, referente de mujeres trans y dirigente de Seamos Libres- como candidata, pensando en movimientos culturales alternativos. Teníamos las habilitaciones correspondientes para organizar el evento.

 

Pero en la calle detuvieron a seis compañeros, algunos fueron maltratados y humillados. A uno de los chicos, con rastas, le cortaron el pelo con navajas y cuchillos", contó a Clarín Agustín, del centro cultural. Detalló que dos chicos fueron ayer al Hospital San Bernardo para "que se constataran sus lesiones y luego irán a la fiscalía. Lamentamos que la respuesta a lo diverso termine en tortura".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina