© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

El ministro de Seguridad asegura que no hay ninguna conclusión sobre la muerte de Cristian Gallardo

3/9/2019

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy, estuvo en Cara a Cara y se refirió a la reunión que mantuvieron los legisladores con el ministro de Seguridad, Carlos Oliver y aseguró que el funcionario “no tiene los elementos para decir concretamente qué pasó” con Cristian Gallardo, el joven muerto cuando fue aprehendido por la Policía.

 

“En Asuntos Internos no hay ninguna conclusión sobre la muerte”, explicó Godoy y puntualizó que en la exposición Oliver contó el procedimiento que se llevó adelante el día de la detención del joven Gallardo.

 

“Llamaron al 911, llegó la Policía, lo encontraron en flagrancia y lo persiguieron hasta aprehenderlo dentro de una casa. Una vez que lo interceptaron, de ahí en adelante ya debe entrar en escena la Justicia”, relató el legislador.

 

“A partir de la intervención del sistema judicial, les comunicaron sobre la muerte a la familia pero no saben quién. La versión de un diputado, según sus familiares, es que llamó una policía, pero son todas versiones”, indicó Godoy.

 

“Desde las 7:30 que lo detienen, hasta el mediodía, que ya estaba interviniendo el fiscal, y de ahí hasta el día de hoy, el Ministro de Seguridad no tiene en su sumario de Asuntos Internos una conclusión de la causa de la muerte. Supuestamente no conocen la autopsia”, expresó el presidente de la Cámara baja.

 

El diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá, dijo que iba a pedir la renuncia del funcionario porque entiende que hay responsabilidad política, pero Godoy aseguró que no le “interesa mucho”  y que su objetivo es que “aparezcan los responsables para que esto no suceda más”.

 

Manuel Santiago Godoy ponderó la participación de los vecinos, que a su entender colaborarán para esclarecer la causa. “Una vez más las redes sociales usadas por los vecinos van a aportar elementos importantes para la investigación. Hay filmaciones y audios”.

 

Godoy echó por tierra que alguno de los uniformados tuviera consigo un prontuario y aseguró que el Ministro “llevó los legajos de los policías intervinientes y según esta documentación no tienen antecedentes penales en base sobrepaso de sus acciones policiales”.

 

Sin embargo, el diputado Godoy también aclaró que “hay procedimientos procesales donde la policía tiene un privilegio especial” pero advirtió que éstos “pueden llegar a interferir la investigación”.

 

Fuente: Aries Fm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload