© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Denuncian una posible pérdida de ácido nítrico en la planta Austin Powder en El Galpón

27/8/2019

 Efectivos policiales de la Unidad Regional N 3 se dirigen en estos momentos hacia la empresa Austin, ubicada en El Galpón tras la denuncia de una impotante pérdida de ácido nitrico. Según indicó una fuente a El Tribuno la información no fue confirmada oficialmente por la empresa, motivo por el cual personal policial se dirige hacia el lugar para corroborar la denuncia. 

 

El ácido nítrico, es un compuesto químico, de naturaleza corrosiva y tóxica, cuya fórmula molecular es HNO3, que está conformado por pentóxido de  dinitrógeno y agua y que normalmente, se obtiene por oxidaciòn catalítica del amoníaco.

 

Su apariencia es algo gelatinosa, es decir una solución  transparente, espesa y muy corrosiva. En ciertas ocasiones, puede presentarse como un líquido opaco-amarillento e incluso, eventualmente se puede tornar rojizo, dependiendo de la combinación de componentes químicos.

 

Austin Powder International finaliza la construcción de un complejo de producción de nitrato de amonio a 21 kilómetros de la localidad de El Galpón, en Salta, y en la cual se están invirtiendo 326 millones de dólares. En este complejo industrial se fabricará nitrato de amonio, se trata de una sal nitrogenada formada a partir del amoníaco y ácido nítrico. Se utiliza como fertilizante y como materia prima para la fabricación de explosivos de seguridad para la industria de la construcción, la minería, canteras, cementeras y exploración sísmica.

 

 

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload