© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Confirmaron tres años de prisión condicional para María Belén Méndez García Zavaleta

26/8/2019

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Guillermo Polliotto y Pablo Arancibia no hicieron lugar al recurso de casación interpuesto por la querella contra la sentencia de la Sala V del Tribunal de Juicio, que condenó a María Belén Méndez García Zavaleta a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de diez años, por ser autora del delito de homicidio culposo accidente de tránsito calificado por conducir en exceso de velocidad.

Dijeron los jueces que los motivos alegados por la querella a modo de agravio para lograr la modificación de la pena impuesta y su modalidad de cumplimiento no resultaron suficientes. En su recurso la querella debía demostrar que la decisión presentaba algún vicio o defecto en las circunstancias valoradas, la errónea a aplicación de de normas legales o una vulneración de garantías constitucionales, lo que no sucedió en este caso. 

 

El hecho sucedió el 3 de junio de 2017 en la avenida Paraguay, cuando la conductora intentaba ingresar en la calle colectora de la avenida Palacios. En ese momento, y debido a la velocidad a la que circulaba, perdió el control del vehículo e impactó contra la víctima Diego Alejandro Castro, que se encontraba trabajando sobre la vereda, fue trasladado con código rojo al hospital, donde murió por las heridas causadas.  

Los jueces de alzada dijeron que los agravios deben contener una crítica concreta y razonada de las argumentaciones efectuadas por el Tribunal de Juicio en la sentencia. Entonces, no resulta suficiente la repetición de argumentos, el disenso con el juzgador, ni las afirmaciones genéricas sobre la procedencia de sus planteos sin concretar los errores, desaciertos u omisiones que habría cometidos el Tribunal al valorar los elementos de prueba. 

 

Fuente: El Tribuno 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload