© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Este miercoles habrá marchas en todo el país por el "Día de las 2 Vidas"

8/8/2019

 La celebración conmemora el primer aniversario del triunfo provida en el Senado argentino, cuando se rechazó el proyecto que buscaba despenalizar el aborto. En Salta la movilización será en la Legislatura. 

 

Unas 528 organizaciones de 12 países celebrarán mañana el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas este 8 de agosto (8A), a un año del rechazo de la legalización del aborto en Argentina. El acto principal será en Buenos Aires frente al Congreso Nacional a partir de las 18 horas y tendrá su réplica en más de 30 ciudades de todo el país y de América Latina.

 

La movimiento denominado Ola Celeste expandió el lema de “Salvemos las 2 Vidas” y ya son 291 organizaciones civiles de 12 países que van a celebrar la ocasión.  Desde la página www.2vidas.org lanzaron un Compromiso Social que ya firmaron casi 20 mil personas y mas de 100 políticos. El compromiso invita a “superar la falsa dialéctica que plantea el aborto, entre salvar la vida de una u otra persona”, salvando “las dos vidas”. Propone impulsar, especialmente cada 8 de agosto desde la sociedad civil y el gobierno, acciones, leyes y políticas públicas que atiendan la maternidad vulnerable con el fin de prevenir y terminar con el flagelo del aborto clandestino y legal y bajar la mortalidad materna.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload