BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Metán: Liberaron a Luis Armando Balaguer exjuez federal acusado de estafa y hurto

2/8/2019

El exjuez Federal de Bahía Blanca recuperó la libertad el miércoles pasado, pero deberá afrontar un juicio por el ilícito cometido en un comercio de venta de decoraciones de Metán.

 

Luis Armando Balaguer, de 64 años, fue detenido el mes pasado y permanecía alojado en la Brigada de Investigaciones de la mencionada localidad del sur provincial. Tiene antecedentes e incluso condenas. Según lo confirmó en su página oficial el Ministerio Público Fiscal, Balaguer está ahora acusado de los delitos de hurto, estafa, amenazas y desobediencia judicial reiterada.

 

Uno de los ilícitos sucedió en abril pasado, en un comercio de decoraciones, denominado

"Peacock", que está ubicado en la calle Juana Azurduy 45 en el barrio San Martín.

 

Según la denuncia de su propietario, Miguel Aguirre, el exmagistrado habría ingresado en varias oportunidades y sustrajo artículos, entre ellos, relojes, plantas, portarretratos y una lámpara.

 

Balaguer llegaba vestido de traje al lugar y se movilizaba en un automóvil que estacionaba justo al frente del negocio. Con su gran facilidad de palabras se ganó la confianza del comerciante. Pero luego las cámaras de seguridad demostraron el accionar del exjuez federal, quien lejos de arrepentirse de haber robado los elementos terminó amenazando de muerte a Aguirre, quien luego radicó la denuncia correspondiente.

 

Luego en un allanamiento realizado en su domicilio de Metán, la Brigada de Investigaciones logró recuperar la mayoría de lo robado por Balaguer en ese comercio y, según los investigadores; los registros de las cámaras son contundentes para demostrar la culpabilidad del exjuez federal.

 

Fuente: El Tribuno

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina