© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Después de la renuncia de Yarade, Senadores buscan regular el uso de drones

26/6/2019

Por Aries, el senador por Chicoana, Esteban D’Andrea, adelantó que el cuerpo deliberativo buscará legislar la compra y el uso de estos elementos tecnológicos ya que, hasta el momento, no existe normativa que regule los aparatos de menos de 150 kg.

 

“He tenido contacto con Yarade, la Justicia y el Ministerio de Seguridad dictaminarán y contarán qué pasó. Es un hecho grave”, sostuvo Esteban D’Andrea, senador por Chicoana.

 

Y es que la denuncia pública del ex jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y su posterior renuncia conmocionaron el mundillo político salteño. Sin embargo, el legislador aclaró que  viene trabajando hace un mes  - aproximadamente – en la regulación de la utilización de estos aparatos.

 

“Tenemos que evitar que esto vuelva a ocurrir y que se utilicen para tareas de espionaje o para delinquir”, aseguró.

Lo cierto es que, actualmente, la ANAC – Administración Nacional de Aviación Civil – registra y regula la utilización de drones que superan los 150 kg, no así los vehículos aéreos no tripulados de menor porte, explicó D’Andrea.

 

Para el senador, es necesario que exista un registro de quienes compran uno y qué se necesita para operarlos.

 

“El asunto es de las cuestiones particulares ya que se puede utilizarlo para cualquier cosa como hechos delictivos. Cuando nos damos con esto – por la denuncia de Yarade – se pone en necesidad acelerar los tiempos”, finalizó.

 

Fuente: Fm Aries

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload