© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Carolina Stanley: Aumentamos un 400% los programas de prevención de adicciones

26/6/2019

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación señaló que los centros de atención al adicto "pasaron de 25 a 200" en todo el país y que ya se incautaron bienes al narcotráfico por 594 millones de dólares.

 

Carolina Stanley, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, afirmó que esta gestión aumentó "un 400% los programas de prevención de adicciones".

Al celebrarse el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, declaró en una charla con Télam que "hay un cambio de 180 grados, ya no hay connivencia con el narcotráfico de ningún tipo. Hoy se lo condena y se lo combate".

"Fue más de una década de dejar que esto entrara, yo me acuerdo que por años nos dijeron que la Argentina era un país de tránsito... O te hiciste el distraído o fuiste cómplice, porque verlo, lo ves", apuntó la ministra. "Nosotros decidimos no ser cómplices y luchar con todo lo que teníamos".

Stanley advirtió que esta problemática responde al "fácil acceso a la droga" y a que "se instaló la idea de que no era grave y no te va a pasar nada por consumir"."Los dos factores se retroalimentan, porque cuando vez que es muy fácil conseguirla, dejás de percibir el riesgo", añadió.

 

(Telam)
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload