© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

8 años atrás River Plate descendía a la Primera B Nacional

26/6/2019

 El 26 de junio de 2011 los de Núñez empataron 1-1 con Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental y perdieron la categoría por primera vez en la historia. 

 

Era algo impensado, que parecía sacado de un cuento de ciencia ficción. ¿Cómo iba River, el famoso River Plate, a descender a la Primera B Nacional? Sin embargo, lo que nadie imaginaba que podía suceder, finalmente sucedió: el 26 de junio de 2011, el equipo de Núñez empató 1-1 ante Belgrano de Córdoba por el partido de vuelta de la Promoción de aquel año, no pudo revertir el 0-2 de la ida, y perdió la categoría por primera vez en su rica historia.

 

Consumado el descenso llegó el caos institucional. López renunció a su cargo, mientras Passarella afirmaba que "me van a tener que sacar con los pies para adelante" de River, al mismo tiempo que se anunciaba que Almeyda sería la cabeza de la resurrección, ya que se retiraría como profesional y se calzaría el buzo de DT. Del otro lado, en Córdoba eran todos festejos por el regreso del Pirata a Primera. 

 

El resto, claro, es historia. River apenas permaneció un año en la B Nacional para luego volver a Primera con toda la gloria,sumando varias copas internacionales a sus vitrinas, incluidas dos Copas Libertadores de la mano de Marcelo Gallardo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload