© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Se realizará en Salta el Segundo Campeonato Nacional de Robótica

24/6/2019

Tendrá lugar el 29 de junio en el predio del Micro Estadio Delmi, y podrán participar estudiantes de todos los niveles, aficionados y todo aquel que desee acercarse al mundo de la robótica. Entrada libre y gratuita.

 

Salta Capital, será sede del Segundo Campeonato Nacional de Robótica Región Norte, a realizarse el sábado 29 de Junio en el predio del Micro Estadio Delmi, Ibazeta 1550, de 8 a 20 horas. La entrada es gratuita y podrán participar estudiantes de todos los niveles, aficionados y todo aquel que desee acercarse al mundo de la robótica. Este año, los equipos que resulten ganadores serán acreditados a la Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia 2019, a desarrollarse en Bolivia, México y Ecuador.

 

El objetivo del evento es contribuir al desarrollo y la difusión del uso de plataformas de hardware y software libre con la intención de realizar prototipos de robótica, potenciando y motivando a los jóvenes a emplear sus aptitudes en el desarrollo constante de esta tecnología.

 

El evento se desarrolla con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, que busca a través de estas actividades fomentar el interés y despertar vocaciones científicas desde edades tempranas.

 

Las personas que deseen participar, deberán inscribirse en el siguiente link https://www.eventbrite.com.ar/e/2-campeonato-robotica-tickets-63182497551

 

Categorías de participación

Liga Nacional de Robótica (LNR)

·         Mini Sumo

·         Sumo

·         Carreras

·         Fútbol

 

Colegio Secundario

·         Seguidor de Línea Kit

·         Seguidor de Línea Provincial

·         Mini Sumo RC

·         Sumo RC

 

Libre

·         Seguidor de Línea Abierto

·         Auto Controlados

 

Inscripciones

Los interesados en participar en la categoría libre o LNR, deberán inscribirse en

www.lnr-argentina.com.ar     

 

Los interesados en participar en la categoría Colegio Secundario, deberán inscribirse en el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe9MqTE_9_aIhqh8OKBuzNBF1nu1mnAdzwoc2xBoNckDjswcQ/viewform

 

Sobre la competencia

El Campeonato de Robótica es totalmente abierto para toda la población, los interesados deben formar un equipo de hasta dos personas (sin incluir al tutor del equipo). En caso de ser estudiantes de nivel primaria o secundaria, se solicita en el registro la constancia actualizada de alumno regular para comprobar el nivel educativo, excepto en las categorías “libre o LNR”.

 

Los menores de edad deben contar con la autorización de los padres o tutor  de manera obligatoria. Cada participante debe pertenecer a un único equipo por categoría.

Para consultar el reglamento de la competencia ingrese a https://drive.google.com/folderview?id=1kvLlyfpENT1TeycIcLqRDnkiGw71Xrco

Premiación

 

Los reconocimientos de los ganadores en cada categoría se entregarán en la ceremonia clausura. Los premios de cada categoría serán otorgados por EDUCABOT en base a la cantidad de inscriptos.

 

Al ser un evento afiliado a la Liga Nacional de Robótica Argentina, se otorgarán los puntos correspondientes para seguir participando de la misma.

 

También la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, realizará premiaciones adicionales otorgando acreditaciones internacionales a Robomatrix, a realizarse en Bolivia, Ecuador y México.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload