BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Denuncian al exobispo de Orán Gustavo Zanchetta por estafas al Estado y a la Iglesia

27/5/2019

 La denuncia que cinco curas elevaron en el 2016 ante la Nunciatura contra el exobispo de Orán Gustavo Zanchetta por una administración poco transparente con fondos estatales y propiedades de la Iglesia tomaron fuerza con una denuncia que se elevó hace algunas semanas al obispo Luis Scozzina. Aseguran que tanto la Iglesia como el Estado fueron víctimas de los “irregulares manejos” del exobispo norteño cercano al Papa. 

 

La nueva acusación apunta a desmanejos con las subvenciones que recibía el seminario San Juan XXIII para los docentes. En ese sentido se denunciaron graves desmanejos con esos fondos que involucran a laicos y sacerdotes. 

 

El seminario San Juan XXIII no solo fue subvencionado para su formación, sino también para su construcción. En junio del 2015 el Gobierno provincial giró los primeros fondos para Zanchetta, que ahora es investigado por la Justicia por denuncias de abuso sexual. Se trata de casi medio millón de pesos para la construcción del seminario. A través del decreto 1965/15, se autorizó al Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos a “otorgar un subsidio a favor del Obispado de la Nueva Orán, entregado en nueve (9) cuotas de pesos cincuenta y cuatro mil cada una”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina