© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Facturas truchas: detienen al empresario Matías Huergo Cornejo

13/5/2019

 El empresario Matías Huergo Conejo, exdirector de Lusal y socio de la empresa Arcadio Obras Eléctricas, quedó detenido esta mañana por la investigación por evasión fiscal que lleva a cabo la Justicia Federal en la que también hay funcionarios municipales en la mira por asociación ilícita. 

 

El caso comenzó en enero de 2018 cuando las alarmas del sistema "E-Apoc" de la AFIP advirtieron sobre inconsistencias tributarias en un grupo de empresas salteñas. Fue así que se abrió una investigación judicial a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos contra Arcadio, Secsa y otras firmas que tienen en común el nombre de Matías Huergo quien declarará mañana. 

 

Huergo, en documentos societarios de Arcadio de 2015, figura como socio de Gerardo Rubén Romero (74 años), quien constituyó esa empresa a fines de 2013 con Jorge Luis Bonifacio (32 años). Ambos, en 2013, también crearon la empresa Lusal Obras y Servicios SRL, nombre casi idéntico, pero sin vínculos con Lusal, la firma responsable del alumbrado público en la capital salteña. Huergo, por cierto, trabajó para esta última compañía entre 2015 y 2017.

 

Romero, a su vez, figura como fundador de Secsa. Junto a Huergo, en 2018, cambiaron la denominación de Arcadio a Urkupiña Obras y Servicios SRL.

Huergo está detenido en la Policía Federal y declarará mañana. 

Allanamiento en la Municipalidad de Salta

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload