© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Alerta: Se registraron 438 casos de gripe

6/5/2019

 Desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó que en lo que va de este año ya se registraron 438 casos de gripe en la provincia, por lo que recordó la necesidad de que aquellas personas que se encuentren en los grupos de riesgo accedan a la vacunación necesaria.

 

Quienes deben acceder a la inmunización de manera gratuita son aquellas personas que integran los grupos de riesgo, los niños de entre 6 y 24 meses; las embarazadas; las puérperas -10 días posteriores al parto-; los mayores de 65 años, el personal de salud y las personas con enfermedad crónica.

 

Las vacunas se encuentran disponibles de manera gratuita, en los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de toda la Provincia.

 

El objetivo de la iniciativa es disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias que recrudecen en esta época del año, además de las eventuales complicaciones.

 

Todas las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, podrán aplicarse la vacuna sólo con la presentación de orden médica.

 

Desde el área de Epidemiología se informó que está en circulación el virus sincicial respiratorio (VSR) el germen más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias de los bebés y los niños pequeños.

Los síntomas gripales aparecen eventualmente a las 48 horas después de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. En caso de enfermarse, el paciente debe guardar reposo.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload