© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Caso Paola Alvarez: Prisión perpetua para Zambrani

3/5/2019

Luego de una larga jornada, el Tribunal de la Sala IV impuso la pena máxima prevista en el Código Penal a Santiago Alfredo Zambrani por el homicidio doblemente calificado de Paola Mariana Álvarez. Deberá someterse a tratamiento psicológico y será inscrito en el Banco de Datos Genéticos. Sus padres fueron absueltos por mediar excusa absolutoria en el delito de encubrimiento agravado. Deberán pagar un resarcimiento económico.

 

La jornada de alegatos inició a las 8.30 y finalizó pasadas las 15 de ayer. El Tribunal integrado por los jueces Mónica Mukdsi, Norma Vera y Roberto Lezcano pasó a deliberar y pasadas la 20, dio a conocer el veredicto por el homicidio doblemente calificado de Paola Mariana Álvarez.

 

Santiago Alfredo Zambrani fue condenado a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado y se ordenó que sea sometido a tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos que se le imputan. En el mismo fallo, dispusieron la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

 

En el caso de sus padres, Amelia Inés Huergo y Alfredo Zambrani, el Tribunal encuadró el delito que se les imputaba como encubrimiento agravado y fueron absueltos por mediar excusa absolutoria.

 

También se hizo lugar al pedido de los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Paz del decomiso de la camioneta secuestrada en la causa.

 

Se hizo lugar en forma parcial a la demanda civil contra los imputados y se ordenó que se pague en forma conjunta y solidaria a Mónica María Morales (madre de la víctima) la suma de 1 millón de pesos, y a la menor de edad G. N. A. (hija de la víctima) la suma de 1.600.000 pesos, ambas más los intereses correspondientes.

 

Finalmente se dispuso que se dé curso por la vía reglamentaria a la solicitud formulada por los actores civiles en cuanto a dar inicio al trámite para la obtención del subsidio contemplado por la Ley 27.452 (Ley Brisa) a favor de la hija menor de edad de Paola Álvarez.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload