© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Inauguraron nuevas oficinas de Registro Civil en el municipio de San Lorenzo

26/4/2019

El Gobernador inauguró nuevas oficinas de Registro Civil en el municipio de San Lorenzo, donde los vecinos podrán realizar trámites registrales y solicitudes de partidas sin necesidad de trasladarse a la capital. Urtubey destacó la importancia de la descentralización para los municipios.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por el intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza dejó habilitada en ese municipio una oficina del Registro Civil, donde los vecinos podrán solicitar actas de nacimiento, defunción y matrimonio, lo que permitirá facilitar gestiones y trámites a la comunidad.

 

El Gobernador destacó “el enorme trabajo que se viene realizando en el Municipio; hoy la Provincia está aportando un servicio más para permitir que los vecinos de San Lorenzo puedan resolver todos sus trámites, sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Salta”.

 

Urtubey dijo que a partir de la política de descentralización encarada por el Gobierno provincial, “estamos otorgándoles a los municipios toda la capacidad operativa para resolver los problemas de la gente y nuestra función es ayudar a que las cosas en cada uno de los rincones de la Provincia salgan lo mejor posible. Porque Salta ha encarado un camino de desarrollo que no se detendrá”.

 

En la oportunidad, el mandatario provincial se refirió a la situación económica del país y consideró que “Argentina está viviendo una de las crisis más fuertes que nos haya tocado pasar en nuestra historia; a pesar de eso, nosotros podemos estar inaugurando una obra y llevando a cabo acciones de gobierno que tienen que ver con que nuestra gente viva un poco mejor”.

En la oficina donde fue instalado el archivo hay 74 libros demográficos con actas de nacimiento desde 1944 a la fecha, defunción desde 1926 a la fecha y matrimonio desde 1927 hasta la actualidad.

 

El nuevo archivo se suma a los recientemente inaugurados en General Ballivián, Seclantás, Animaná, San Carlos y Río Piedras.

 

Participaron en el acto, el vicegobernador Miguel Ángel Isa, la senadora nacional Cristina Fiore, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, el subsecretario del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Matías Assennato, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload