© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Cuota alimentaria: si el padre es insolvente, puede pagar un tío o abuelo

29/3/2019

 Cuando un padre o madre no paga la cuota alimentaria de sus hijos, una opción para la Justicia es recurrir a los ingresos de los abuelos o tíos del niño.

 

La defensa la madre y el niño debe encargarse de investigar los ingresos del padre cuando declara que no tiene cómo aportar. "Se pueden buscar los movimientos económicos que registra cuando se dice que no tiene un empleo fijo", expresó Blanca Ferri, secretaria de Derechos Humanos del Poder Judicial.

 

En los casos en que realmente el padre no tiene ingresos se puede recurrir a que paguen otros parientes paternos. Sin embargo, estos casos no son frecuentes en Salta porque gran parte de los abuelos son jubilados que ganan haberes mínimos y en general no se encuentra a otros familiares con ingresos suficientes como para afrontar el gasto.

 

También hay casos en que los aportantes se declaran en quiebra, lo que permite que les descuenten solo un 20% de sus haberes por deudas con empresas. Sin embargo, se destacó que esto no es aplicable a la mora en cuotas alimentarias, que se deben seguir pagando en su totalidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload