© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

María Belén Mendez García Zavaleta fue condenada a 3 años de prisión condicional

14/3/2019


 

 María Belén Méndez García Zavaleta fue condenada a 3 años de prisión condicional, 10 años de inhabilitación para conducir y deberá realizar tareas de voluntariado.

 

El trágico suceso ocurrió el 3 de junio de 2017 en la calle colectora de la avenida Paraguay, en el acceso a Villa Palacios, donde la mujer perdió el control del automóvil que conducía y se estrelló contra una marmolería. En esos momentos el empleado Diego Alejandro Castro, de 35 años, se encontraba acomodando un cartel y el vehículo lo atropelló de lleno. Al obrero le amputaron las dos piernas y murió horas después en el hospital San Bernardo. Eran pasadas las 7.

 

Las pericias determinaron que Méndez García Zavaleta circulaba a una velocidad no permitida, con el agravante de que había consumido bebidas alcohólicas en un boliche bailable de la zona sur. Esto fue confirmado por el amigo de la joven que iba de acompañante en el momento del fatal choque. En la audiencia de ayer el Tribunal de Juicio escuchó al bioquímico del Servicio de Toxicología Forense del CIF que tuvo a su cargo el análisis de las muestras de sangre extraída a la imputada para determinar el grado de alcohol etílico.

 

¿Que dice el Código Penal?

 

El caso de la conductora Méndez garcía Zavaleta está incluido dentro de los términos del artículo 84 bis del Código Penal: La norma reza que “será reprimido con prisión de dos a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años, el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte”.

 

RELATO DE DIEGO CASTRO (HERMANO DE LA VICTIMA) 

 

QUERUBIN SOSA CONFIRMABA QUE ZAVALETA ERA NOVIA DEL INTENDENTE DE CAMPO QUIJANO

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload