© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Guachipas: preocupación por el cierre de aulas en colegios rurales

14/3/2019

 La comunidad de Guachipas se encuentra en alerta por el anuncio del cierre de aulas en ese paraje.

 

Los docentes afirman que hace unos días, en las jornadas pedagógicas que se realizan al inicio de clases, representantes del Ministerio de Educación de la provincia, informaron el cierre una de de las 4 aulas del colegio rural N° 5213. 

 

Las escuelas rurales no funcionan en un mismo establecimiento: Las aulas se distribuyen en diferentes puntos de la comunidad y se encuentran a 30 km unas de otras.

El cierre del aula "LOS SAUCES" trae como consecuencia la perdida laboral de 15 profesores (interinos) que trabajan en la zona hace mas de 7 años.

Por otro lado afirman que esta situación se replica en la mayoría de los parajes del norte salteño. 

Msj de la comunidad de Angastaco en apoyo y alerta para impedir que siga el cierre de aulas en las escuelas y colegios rurales.

 

- Muy pocos conocen nuestra realidad. Solo queremos volver a las aulas con la seguridad de que no nos cierren ni una más. Se burlaron de nosotros que trabajamos dos años con un curso que nunca se abrió, no cobramos ni un peso por nuestro trabajo, "háganlo por los chicos" nos dijeron en el ministerio. Hoy es ese lugar el que nos están quitando, y da bronca, rabia, dolor y tristeza. Impotencia! 
Ni siquiera fueron capaces de dar la cara. De mandarnos una nota oficialmente para decirnos que nos quedamos sin horas cátedras y que esos chicos se quedan sin clases con profesores presentes. Por años algunos caminando y otros a caballo viajando a ese lugar con difícil acceso. 
Les resultó fácil colocar una antena y convocar gente para mediar por Tics.
Pero no vamos a dejar que  cierren Ni un aula más estamos unidos los docentes y la comunidad. 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload