© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Según el Gobierno, el 60% de los docentes salteños cobra $37.000

12/3/2019

 

Esta suma es de sueldo bruto liquidado en enero y sin tener en cuenta las asignaciones familiares. El Grand Bourg señala que está abierto al diálogo.

 

El conflicto con los docentes ingresó en su segunda semana. Y si bien hay maestros que están dando clases, muchos otros aún no volvieron a las aulas tras las vacaciones.

 

En medio de los reclamos comenzaron a conocerse números, que fueron tenidos en cuenta a la hora de las rondas de negociación salarial que hubieron en febrero pasado.

 

Según información oficial que se conoció, el 60 por ciento de los docentes (alrededor de 16.880) recibió de sueldo bruto, de acuerdo a la liquidación de enero pasado, 36.744 pesos. Esta cifra no incluye otros conceptos que no corresponden al sueldo, como asignaciones familiares. Es por eso que teniendo en cuenta este ítem, la suma sería más alta.

 

Luego hay poco más de 11 mil que tienen salarios brutos que están por arriba de los 50 mil pesos. Y siguiendo con la escala, hay unos 3.600 que tienen haberes (brutos) que superan los 75 mil pesos y por último, en la cima, hay unos 720 que tienen sueldos por encima de los 100 mil pesos.

 

El Gobierno de la Provincia ya acordó con la Intergremial Docente conformada por AMET, Sadop, UDA y UPCN un incremento salarial del 23% en cinco partes: un 5% que se cobró con el sueldo de febrero, otro 5% a cobrar con el sueldo de abril, el 3% en junio, otro 5% en agosto y, por último, un 5% en octubre. A esto hay que sumar que se agregó una cláusula de revisión, por la que cada tres meses se van a sentar a negociar los docentes con el Gobierno, a partir de un monitoreo que se haga de la inflación.

 

Lo que repiten los funcionarios del equipo económico es que están totalmente abiertos al diálogo. Eso sí, son claros, en la negociación quedan cosas descartadas, como un aumento superior a 40%, que a esta altura es imposible, por las condiciones económicas del país y porque las arcas de la Provincia no dan para tanto. "Si damos aumentos de forma irresponsable, caeremos nuevamente en déficit. Nuestro presupuesto de 2019 creció un 22%", señalaron.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload