© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Godoy reconoció que van a debatir utilizar solo voto papel en estas elecciones

12/3/2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, reconoció que varios legisladores están planteando la necesidad de que en las próximas elecciones se elija con un solo sistema de votación, para que de esta manera se puedan identificar los candidatos locales con los nacionales y diferenciar las propuestas de cada sector.

 

Por Aries, Godoy aseguró que hay varios diputados y senadores peronistas que generaron un “gran discusión”, porque quieren la implementación del voto papel para que se permita una identificación.

 

De esta manera, explicó el presidente de la Cámara, el que quiera votar al presidente Mauricio Macri lo puede hacer desde él hasta el concejal, se hace cargo de que su voto es a determinado sector y así “no hay manera de esconderse”.

 

Según explica Godoy, el reclamo considera necesario “identificar” a los candidatos en lo que es una elección tan importante, en la cual el voto debe tener su correlato, es decir que no termine en diputados nacionales sino que se pueda elegir también gobernador, legisladores provinciales.

 

“Que la gente corte donde quiera, pero no que haya dos sistemas electorales en un día. No es mi propuesta. Es lo que está en discusión y lo que la gente quiere”, sostuvo el presidente de la Cámara Baja salteña.

 

Ante la consulta sobre si se trata de una estrategia para hacer que Gustavo Sáenz no se despegue del presidente Mauricio Macri, Godoy sostuvo que si el intendente capitalino “se esconde es anécdota y no será la primera vez que lo haga.

 

En este sentido, el legislador provincia advirtió que la intención de Sáenz será provincializar la elección y no nacionalizarla para no quedar vinculado a las políticas de ajuste del gobierno nacional.

 

Godoy dijo que las obras que se harán en Capital son de todos

El presidente de la Cámara de Diputados de Salta habló por Aries sobre las obras que el Gobierno provincial realizará en Salta Capital no deben ser explotados en una candidatura en particular ya que forman parte de una tarea política colectiva.


“Tengo todo el derecho del mundo de ocuparme de estas obras porque nosotros aprobamos que el Fondo Bicentenario se destine a obras y si quiero ser candidato las tomo como mía, no es del último que aparezca ni de Yarade”, polemizó Godoy.
Entre las obras mencionadas figuran el Parque Sur, la ruta provincial 26 y la Usina Cultural.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload