© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

El inicio del ciclo lectivo 2019 se realizará en dos edificios escolares a inaugurar en Santa Victoria y Capital

4/3/2019

 Este miércoles a las 9, se realizará la inauguración del ciclo lectivo en la nueva escuela primaria del paraje Rancho El Nato, en Santa Victoria Este. A las 14, el acto se realizará en el nuevo edificio de la escuela secundaria de Atocha.

 

Con la inauguración de dos edificios escolares en Santa Victoria Este y en Capital, quedará habilitado este miércoles el ciclo lectivo 2019.

 

Las actividades se iniciarán a las 9, en la escuela Nº 4160 del paraje Rancho El Ñato, en el municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. Participará la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, autoridades de su cartera y comunidad educativa de la escuela.

 

Allí quedará habilitado un edificio nuevo para sustitución. La escuela de jornada simple con almuerzo, tiene una matrícula de 75 niños de la etnia wichi y criollos, del lugar y de parajes como Monteagudo y Lo Divertidos.

 

Tiene como personal a un director, tres docentes, dos maestros especiales, tres auxiliares bilingües de la lengua wichi y dos ordenanzas.

 

Las obra cuenta con: un aula para Nivel Inicial, 3 aulas de Nivel Primario, biblioteca, área de gobierno, cocina, comedor con despensa, núcleos sanitarios, sanitarios para discapacitados, patio de formación, galerías y patio de juegos para el nivel inicial.

 

Esta obra requirió una inversión superior a los $20.200.000. A las 14, autoridades provinciales inaugurarán el nuevo Colegio Secundario Nº 5164 de Atocha en Capital. La institución tiene una matrícula de 170 alumnos y allí trabajan 22 docentes.

 

La modalidad es Bachiller en Economía y Administración. En 2014 y 2015 dos alumnos de ésta institución recibieron distinción de Beca Educativa a la Excelencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload