BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Docentes: Reclamos y enojo por el mal funcionamiento en los nombramientos

4/3/2019

 Todos aquellos docentes que tienen tirilla definitiva pero que no fueron designados por distintos motivos durante los nombramientos masivos de interinatos y suplencias, en los niveles inicial y primario, deben presentarse este miércoles con la documentación completa en Secretaría Técnica del Ministerio de Educación de Salta, ubicada en Caseros 1081. Así lo informaron anoche desde la Asociación Docente Provincial (ADP).

 

Entre el 14 de febrero y el viernes pasado se designaron más de 4.700 vacantes en la provincia, pero hubo decenas de reclamos de docentes que perdieron sus cargos por incumplimiento de los requisitos. Sin embargo, para el gremio, "fueron muy inflexibles".

 

"Son docentes que quedaron relegados, por ejemplo, antes tenían dos días para presentar el apto físico, en cambio ahora fueron inflexibles en ese aspecto, y a los que no tenían el papel en el acto no les dieron el cargo. De todas maneras, se cometieron errores como el de nombrar a tres maestros en un mismo cargo", manifestó Jorge Cerruti, de la comisión directiva de la ADP.

 

Lo que no se sabe con exactitud es cuántos docentes están en esta situación, aunque el gremialista habló de "muchos". Sobre las vacantes que quedan por cubrir, dijo solo conocer las de su pueblo de Embarcación, de donde es oriundo. "Estoy al tanto de que hay 42 vacantes sin cubrir en la jurisdicción de Embarcación, de todas maneras seguramente faltan porque esto es algo dinámico y ágil", señaló.

 

Los docentes recibidos después de julio de 2018 sin tirillas, por su parte, deberán esperar la convocatoria a cuadro abierto que se publicará en la página oficial de edusalta, mientras tanto deben preparar la siguiente documentación: título o constancia docente actualizado/a, DNI, CUIL, cursos y otras capacitaciones afines. Se recomienda realizarse la aptitud física, cuya vigencia es de 4 años.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina