© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Anta: Fabrican una vivienda para campesinos que vivían en la ruta

14/11/2018

 

El Movimiento Nacional Campesino Indígena (MCNI), junto con familias campesinas de distintos territorios decidió levantar una vivienda para los hermanos Valentín y Dolores Álvarez que se encuentran desde fines de septiembre a la vera de la ruta 5, tras ser desalojados de Finca El Líbano, ubicada en Anta, a pocos kilómetros de Lumbreras, en Metán. 

 

Los campesinos mostraron su solidaridad en el entendimiento que la orden de desalojo que tiene dos sentencias (en primera y segunda instancia), va en contra de lo impuesto por la Ley 7658 que en su artículo 9 suspende los desalojos de las familias campesinas.

 

Para la jueza Olga Sapag, que dio la orden en cuestión, el caso de los Álvarez y de Gerardo Díaz (otro de los desalojados), no encuadra en los amparados por la Ley. Sin embargo, desde la Cámara de Diputados se iba a solicitar a la Corte de Justicia una reunión a fin de aclarar el alcance de la Ley, entendiendo que con este desalojo se sienta un precedente para perjudicar a todos los campesinos que tienen causas para ser desalojados.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload