© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Cargnello recibirá a los que denunciaron por abuso sexual al excura Lamas

1/11/2018

 

Ayer por la mañana los denunciantes del exsacerdote Emilio Lamas, Juan Carlos García y Carla Morales, se concentraron en inmediaciones de la catedral para luego entregar un petitorio al arzobispo Mario Cargnello. Acompañados por un puñado de manifestantes, entre los que había militantes del Partido Obrero, se acercaron a las oficinas administrativas donde les informaron que serán recibidos el viernes a las 17.

 

Acudiendo a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, solicitaron que "se nos informe y se nos permita el acceso a obtener copia de toda la documentación referida al proceso penal eclesiástico seguido contra Emilio Raimundo Lamas", comenzaba el escrito.

La negativa del Arzobispado de Salta ante el pedido que realizó la Fiscalía N´ 1 de Unidad Delitos contra la Integridad Sexual sobre las actas eclesiásticas, fue cuestionada en el documento por "poner el derecho canónico por encima del derecho de acceder a la jurisdicción, a la información fundada y a conocer la verdad, de raigambre constitucional". Además, advirtieron que en caso de "negativa o silencio", accionarán judicialmente.

 

Ante la atenta mirada de transeúntes que se tomaban unos segundos para leer los carteles que rezaban: "Que la iglesia entregue las pruebas contra los curas pedófilos", Carla, excatequista, explicó que "la gente debe entender, no es en contra los católicos. Mi mamá es muy católica y pudo hablar". Además, llamó a otras posibles víctimas de abuso de sacerdotes: "Hay muchos curas que abusaron de niños y niñas, pero hay mucha gente que ya formó familia y tiene miedo de denunciar. Los curas no son santos. Hasta este año pensé que mi caso había prescrito, por eso no había hecho nada. Nosotros estamos poniendo el cuerpo, pero pueden denunciar con identidad reservada y comenzar a sanar porque abusaron de nuestra infancia", animó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload