© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Luego de declarar el ex cura Lamas está preso por entorpecimiento y peligro de fuga

18/10/2018

Luego de más de cuatro horas en la oficina del fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Nº 1, Federico Obeid, escuchando las acusaciones en su contra, el ex cura Emilio Raimundo Lamas quedó detenido por orden de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas.

 

El hombre que perdió hace poco tiempo el estado clerical, se encuentra acusado provisoriamente del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ministro de culto reconocido y por la guarda, en concurso real con abuso sexual simple agravado por ser cometido por ministro de culto reconocido (tres hechos).

 

La denuncia fue realizada por Juan Carlos García el 19 de mayo de 2017, por hechos que ocurrieron en el Paraje Alfarcito, del departamento Rosario de Lerma, en agosto de 1991, y en la parroquia de Rosario de Lerma,  en septiembre de ese año. En aquel momento García tenía unos 16 años y era edecán de la Iglesia.

 

Lamas llegó a la Ciudad Judicial ayer minutos después de las 9 acompañado de su defensor, José Ramón Fernández. Lo hizo ingresando al segundo piso de la Ciudad Judicial por uno de los ingresos laterales. Con cara seria y una boina con la que parecía querer distraer a los desprevenidos, miró un tanto asustado a los periodistas que lo esperaban y que empezaron a hacerle fotos.

 

Quiso poner su mano pero luego solamente se resguardó al costado de la oficina de la UDIS, hasta que fue finalmente recibido e ingresado.

 

Allí se quedó hasta las 13.30 pasadas, cuando finalmente fue trasladado al juzgado de Puertas para formalizar la detención solicitada por Obeid ante el posible "peligro de entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga". 

 

La lectura de la imputación durante la audiencia de imputación también fue presenciada por Luis Segovia, quien acompañó a García desde el principio y ayer fue notificado de su incorporación a la causa en calidad de querellante.
Segovia es uno de los abogados identificados con el Partido Obrero desde donde ayer se calificó la detención de Lamas como un "triunfo".

 

"Se trata de una primera victoria de las víctimas y de las organizaciones que nos hemos puesto a su servicio, para comenzar a desmantelar el sistema de impunidad del que se sirve la Iglesia para proteger a los abusadores y evitar que las víctimas recurran a la justicia común", dijo el diputado provincial, Claudio del Pla, ante la novedad.

 

F: Nuevo Diario

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload