© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Comunidades originarias cortan ruta pidiendo al gobierno agua potable, luz y salud

9/10/2018

 

Una comunidad de la etnia Chorote y otra de la etnia Wichí protagonizaron dos cortes de ruta en el norte provincial en reclamo por agua potable.

 

En ruta 86 la comunidad Chorote protestaba esta mañana pidiendo agua potable. En ruta 135, miembros de la comunidad Wichí El Retiro con el Cacique Mario Arévalo mantenían otro corte desde ayer porque “están tomando agua salada”, y “hay muchos chicos con diarrea y ancianos con diarrea”, contaron a Revista Norte desde el lugar.

 

Las manifestaciones desnudan al rey, que gastó y gasta millones en asesorías, políticas y programas que no tienen incidencia sobre las comunidades que llevan años con privaciones elementales para la alimentación y la salud.

 

Esta visibilización de la problemática de las comunidades del norte, que se manifiestan en las rutas, se produce a apenas unos días de la manifestación en el Grand Bourg donde la semana pasada pedían agua, luz y salud para los niños Chorotes de Salvador Mazza; protesta que se produjo el mismo día que el Gobernador Urtubey visitaba al gobernador Peppo en Chaco y firmaba un convenio para asesorarlo en materia de políticas para la primera infancia que dice haber desarrollado con éxito en Salta. Increíble.-

 

F: Revista Norte

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload