© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Concejales piden que se prohíba la pirotecnia en toda la provincia

26/9/2018

 

Desde el Concejo Deliberante esperan que Diputados trate algunos de los proyectos presentados para prohibir la pirotecnia definitivamente en toda la provincia.

 

Ante la dificultad de controlar la pirotecnia en la Ciudad, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, planteó que uno de los problemas es la legislación de los municipios aledaños al de Capital y por ello pidió que Diputados trate alguno de los proyectos presentados.

 

Cánepa citó la sanción de la ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso de bombas de estruendo en la Capital salteña para reiterar la complejidad que enfrenta el municipio para controlar la norma vigente.

 

En este sentido, explicó que es difícil controlar este tipo de venta porque las personas se trasladan a municipios aledaños para comprar los productos.

 

A pesar de las adversidades, el presidente del Concejo Deliberante destacó que desde la prohibición la gente tomó mayor conciencia sobre los peligros de su uso, entre ellos, el perjuicio sobre niños autistas o hipoacúsicos e incluso en animales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload