© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

El 2019 arrancará con otro tarifazo: aumentará 30% la luz en enero

18/9/2018

 

Los aumentos de tarifas llegarán desde bien temprano en 2019. La energía eléctrica subirá 30% durante enero para que queden "actualizadas" las tarifas por la inflación pasada, según comentaron fuentes del Ministerio de Hacienda.

 

El plan del Gobierno nacional es que durante el año próximo los valores de los servicios aumenten al ritmo de la inflación, por lo que aclararon que todavía "está en discusión" como se alcanzará ese objetivo. "Toda la política tarifaria está en revisión", dijeron en el Palacio de Hacienda. La quita de subsidios del Presupuesto que presentó este lunes el ministro Nicolás Dujovne implica, entonces, una suba de arranque en la distribución de energía eléctrica.

 

Una parte de los subsidios deberán ser afrontados desde el año próximo por las provincias. Según la adenda del Consenso Fiscal que firmaron los gobernadores, los aportes a la tarifa social energética serán pagados por cada distrito.

 

En ese sentido, el documento invita a que las provincias y la Ciudad participen "en la definición de la tarifa eléctrica diferencial en función de las condiciones socioeconómicas de los usuarios". Por lo que se deja entrever que podría haber cambios en los supuestos por los cuales se otorga la tarifa social.

 

Respecto al gas, por otra parte, habrá un nuevo aumento cercano de entre 25 y 30% en octubre como estaba previsto, indicaron desde Hacienda, y esperan que en el invierno del año próximo la actualización tarifaria "no sea mayor que la inflación".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload