BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Levantan embargo y reducen multa a Camioneros

3/9/2018

 

Lo ordenó la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo. Triaca fue imputado tras una denuncia por “falsedad ideológica y abuso de autoridad". Moyano volverá a convocar a paritarias en octubre.

 

Con la presencia del Secretario General de Camioneros de Salta, Jorge Guaymás, se dio a concocer que la justicia falló a favor de la obra social que nuclea a los trabajadores y sus familias en el reclamo por la devolución de 300 millones de pesos que habían sido embargados en forma preventiva.

 

En este marco, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, ofreció una conferencia de prensa en la Federación Nacional del sindicato, ubicada en Caseros 921 de la Capital Federal.

"La Cámara aceptó el reclamo del gremio y dio de baja la multa por 810 millones. Además destrabó los 300 millones embargados, que habían sido impuestos de manera arbitraria por Jorge Triaca", informó el gremio a través de las redes sociales.

 

Sin embargo, en un comunicado, la cartera de Trabajo celebró que la Justicia ratificara la sanción por "violar la conciliación obligatoria dispuesta" y destacó además que "según la sentencia, la cartera laboral no violó ningún derecho constitucional con su proceder, reconociendo de esta manera su calidad de autoridad de aplicación en el caso".

 

Por último, el comunicado oficial señaló que "la sala dispuso la aplicación de la multa considerada sobre el 50% del salario mínimo, vital y móvil sobre la totalidad de la nómina de trabajadores de los establecimientos inspeccionados".

 

“Evaluamos en el mes de octubre volver a convocar las paritarias, a ver cómo salimos de esta pérdida del poder adquisitivo que ha tenido el salario con esta devaluación”, indicó Moyano.

 

Añadió, además: “Es tremendo lo que está pasando, esta gente no se da cuenta o se hacen más tontos de lo que son; esta devaluación carcome el salario y hace que las organizaciones salgamos a la pelear”.


El fallo judicial tambien enfatizó en la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de poder que pesaba sobre el ahora, ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca.


Con esta decision, los afiliados no dejarán de percibir las prestaciones normales de la obra social de Camioneros

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina