© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

El Banco Central realizará varias licitaciones para estabilizar el dolar debajo de $40

31/8/2018

 

El dólar se opera este viernes a $37,60 para la venta y $36,60 para la compra en bancos del microcentro porteño, con una clara baja de 5,4% respecto de los $39,78 que promedió en el cierre del jueves. (En salta piso los $43).

 

En el mercado mayorista las primeras operaciones se transaron a 39 pesos, pero con el correr de los minutos los negocios fluctuaron en torno a los 38 pesos.

Con tres licitacions de divisas anunciadas, el Banco Central sale con artillería pesadapara contener el preocupante ascenso del dólar.

 

La primera adjudicó USD 75 millones, , con un precio promedio de corte de $37,6128 y un mínimo precio adjudicado de 37,01 pesos.

 

La segunda subasta de divisas del BCRA será a las 12:50, por USD 100 millones, y minutos antes del cierre de los negocios habrá una contundente, por 500 millones de dólares.

 

Anoche, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el país "va por buen camino" y adelantó que el Gobierno prepara medidas económicas para revertir la "desconfianza" que serán anunciadas el próximo lunes.

 

El mercado argentino sigue expectante, luego de que el peso se derrumbara en los días previos por una creciente incertidumbre sobre la política financiera del Gobierno, quien renegocia otro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Este viernes, fue Gerry Rice, el vocero del FMI, quien expresó: "La Argentina cuenta con nuestro pleno respaldo". Añadió que el organismo "confía en la determinación de autoridades para que el país se sobreponga a dificultades" y que el "objetivo esconcluir rápidamente conversaciones y presentar plan económico revisado al comité ejecutivo del Fondo".

 

Analistas dicen que la suerte de la moneda argentina estará atada a las nuevas señalesque puede mostrar la administración del presidente Macri, inmerso en una crisis de mercado que presiona sobre la alta inflación e incomoda a la golpeada clase trabajadora.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload