© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Dos detenidos por robo en oficinas y comercios en el microcentro

31/8/2018

 

Se logró la detención de dos personas involucradas en un hecho ocurrido en el mes de Junio de este año, cuando irrumpieron en una galería ubicada sobre avenida Belgrano al 600 y oficinas ubicadas sobre calle España a la misma altura y sustrajeron diversos bienes. Se trabaja en la detención de otras personas involucradas en el hecho. Se secuestró importante cantidad de dinero y elementos de interés para la causa.

 

La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, imputará hoy a dos hombres que fueron detenidos en el marco de la investigación que lleva adelante por robos ocurridos el 2 de Junio de este año en avenida Belgrano 635 y en calle España 628, donde bajo la modalidad boqueteros, se llevaron importante cantidad de bienes de 20 oficinas.

 

De las tareas de investigación desplegadas por el Grupo de Investigación 2 y otras áreas de la Policía de la Provincia, entre las que se cuenta el relevamiento de 47 cámaras de video que fueron analizadas en forma minuciosa, se logró establecer que el ilícito habría sido perpetrado por una banda de esta ciudad, con colaboración de un extranjero.

 

Reunidos los elementos de convicción necesarios, se realizaron tareas de vigilancia por un tiempo prolongado e ininterrumpido y se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento y detención, donde se secuestraron elementos usados para cometer los ilícitos tales como sierras de corte circular, amoladoras, martillo neumático, traje inhibidor de alarmas, dos automóviles, prendas de vestir, herramientas varias  y una suma superior al millón de pesos en billetes de diversas denominaciones.

 

Los dos detenidos integran la banda y están sindicados como quienes tienen a cargo las tareas intelectuales dentro de la organización. Ambos cuentan con condenas y antecedentes por delitos contra la propiedad. Estas dos personas serán imputadas hoy por el delito de robo calificado en poblado y en banda y el fiscal Vaca adelantó que se trabaja arduamente en la detención de los otros integrantes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload