© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Aborto: Juan Carlos Romero confirmó su voto negativo y los celestes festejan

3/8/2018

 

El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, confirmó ayer que votará en contra de la legalización del aborto el 8 de agosto y, de esta manera, se amplió la ventaja de la posición que rechaza el proyecto en la Cámara Alta.
“Luego de meses de análisis por el debate y habiendo escuchado a diversos sectores de la sociedad a favor y en contra, advierto que existe la convicción mayoritaria de los salteños de que la ley sobre la legalización del aborto no prospere, por lo que confirmo mi voto negativo”, anunció Romero ayer a la tarde en su cuenta de Twitter.

 

De esta forma, el rechazo sumaba 36 votos, contra 32 que hasta el momento reunía la aprobación con cambios al proyecto enviado por la Cámara de Diputados, de cara a la sesión de la semana que viene.
El de Juan Carlos Romero era uno de los votos sobre los que no se tenía una confirmación hasta ayer.
Cristina Fiore y Rodolfo Urtubey, los otros dos senadores nacionales por Salta, ya habían expresado su posición en contra del proyecto de legalización del aborto que aprobó la Cámara de Diputados de la Nación el 14 de junio.
“Somos mayoría quienes estamos por la negativa”, había dicho en una entrevista el 29 de junio Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador de la Provincia.


“Hoy yo creo que hay una mayoría que no está conforme con el proyecto con dos versiones: un grupo que se opone en lo sustancial, es decir al aborto libre, y otro grupo que se opone a cuestiones más instrumentales. Entre ambos grupos, hoy somos mayoría negativa”, le dijo Urtubey al diario La Nación. 


Cristina Fiore se manifestó reiteradamente y de manera pública en contra de la despenalización del aborto. 
También presentó una iniciativa para impedir que el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien está a favor de la legalización, expusiera en el plenario que se hizo en los últimos días en el Senado de la Nación. Sin embargo, la propuesta no prosperó.


De esta manera, todos los legisladores nacionales por Salta votarán en contra de la legalización del aborto, ya que los siete diputados que representan a la provincia rechazaron la iniciativa en el debate del 14 de junio. El proyecto que llegó a la Cámara de Senadores desde Diputados no había logrado obtener un dictamen de mayoría el miércoles. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload