© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Miembros del Servicio Penitenciario salteño están obligados a ir a misa

26/7/2018

Más de 300 agentes del Servicio Penitenciario están obligados a ir a misa en la Catedral el sábado 28 de julio a las 11.30 como parte de las celebraciones previas a la procesión del Milagro, que se realiza el 15 de septiembre.

 

A través de la disposición 679 del 2 de julio de 2018, la Dirección General del Servicio Penitenciario de Salta estableció que "por tratarse de los Patrones Tutelares de Salta es menester la participación de las autoridades, personal penitenciario, cadetes, aspirantes a agentes, familiares e invitados" en la ceremonia católica.

 

El instrumento dispone además "la asistencia obligatoria del personal penitenciario nominado" para representar al Servicio Penitenciario ese día en el templo.

 

Se especifica también que los trabajadores deberán presentarse a las 11 en el atrio de la Catedral.

 

La disposición destaca que "el control de asistencia estará a cargo de los directores y jefes" de cada área, que deberán "comunicar las novedades al Departamento de Personal".

 

Tendrán que sumarse a la misa más de 300 personas de secciones como Seguridad Externa, Vigilancia y Tratamiento, Registro, Requisa o Custodia, Traslado, Escuela de Cadetes y Banda de Música, además de administrativos.

 El texto, firmado por el subdirector general del Servicio Penitenciario Benito Mena, detalla que deberán presentarse 21 trabajadores por cada área.

En el penal de Villa Las Rosas quedará una guardia a cargo de las más de 800 personas privadas de la libertad que aloja el edificio.

 

Los trabajadores que están de franco o que no comparten la fe católica ese día también están obligados a escuchar la misa.

 

Algunos van a salir de una guardia de toda la noche o todo un día en la cárcel y se van a tener que ir a la Catedral.

 

Como parte de las celebraciones de la Iglesia Católica relacionadas con el Señor y la Virgen del Milagro, desde julio se dan misas en la Catedral. Tradicionalmente asisten grupos de diferentes instituciones.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload