BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Un adolescente de 17 años se suicidó en un merendero de barrio El Cambio

6/7/2018

 

Ocurrió durante la madrugada de este viernes en barrio El Cambio de zona oeste alta de la ciudad de Salta. Según se pudo conocer el adolescente junto a su familia formaba parte de un merendero que recibía a más de 200 chicos que meriendan ahí.

 

El merendero pertenece a la fundación Libres Hoy y se sustenta con donaciones privadas y del dinero que pueden aportar los voluntarios. Las creadoras son un grupo de madres del barrio que tienen una realidad económica similar a quienes ayudan, por lo que destinar dinero para alimentar a los chicos requiere de un enorme sacrificio.

 

Los niños que asisten son de diferentes barrios, entre ellos Costa Azul, Asunción, Roberto Romero, San Silvestre, San Isidro. Muchos de estos barrios surgieron como asentamientos donde vive gente de muy bajos recursos. Van desde madres embarazadas, bebés, niños y adolescentes hasta los 15 años, quienes muchas veces es el único alimento que reciben. El merendero que funciona lunes, miércoles y viernes arrancan su tarea cuando los chicos salen del colegio, alrededor de las 18, hasta las 20.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina