© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Urtubey está a favor de separar la Iglesia del Estado

2/7/2018

 

En su paso por Bariloche, el gobernador de Salta reafirmó su postura a a favor de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo pero dijo que “aun falta un largo debate en el Senado”.

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, no esquivó los temas polémicos en su reciente visita a Bariloche, respaldó la despenalización del aborto y admitió que “de hecho” se debe gestar la división del Estado y la Iglesia.

 

Se reconoció creyente católico aunque no practicante. El gobernador salteño respondió a “Río Negro” sobre el debate que se viene respecto del vínculo de la Iglesia Católica y el Estado: “estamos en el siglo 21, es obvio que así tiene que ser” dijo admitiendo una división y agregó que “son cuestiones que ya ‘de hecho’ están saldadas”.

 

Hasta el año pasado en Salta se impartía educación religiosa en las escuelas públicas de manera obligatoria, tras una modificación de la Ley de Educación Provincial que entró en vigencia en 2008 pero en diciembre la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inconstitucional esa norma.

 

La Constitución Provincial indica que los padres tienen derecho a que sus hijos reciban en escuela pública educación religiosa y la ley había surgido como interpretación de esa premisa.

 

Respecto al debate por el aborto legal, Urtubey reafirmó su postura a favor de la “despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, creo que no se sostiene hoy en el siglo 21 eso” aunque admitió que aún falta un largo debate para que sea aprobado en el Senado.

 

El salteño dijo que se deben alcanzar mayores niveles de consenso para que la despenalización se convierta en ley.

 

A pesar de la postura a favor del aborto legal que expresó Urtubey, todos los diputados de Salta votaron en contra del proyecto. El mandatario dijo que hay una división de poderes y que “jamás les daré instrucciones” a los representantes legislativos de su provincia.

 

Antes de hablar sobre aspectos turísticos en un salón del centro de Bariloche, un grupo de mujeres que defiende el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo lo encaró para darle un documento, que el salteño recibió.

 

“Estamos en el siglo 21, es obvio que así tiene que ser [por la separación del Estado y la Iglesia]. Es algo que ya de hecho está saldado”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload