© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Oran: 100 nuevos casos de VIH en lo que va del 2018

29/6/2018

 

Hoy nos golpea de frente la infección del VIH, cada día son más jóvenes quienes se contagian en Orán, uno de los principales problemas es que hoy muchos arrancan con las relaciones sexuales a una edad muy temprana y exploran estas nuevas experiencias sin pensar claramente el riesgo que puede traer tener relaciones sexuales sin preservativo.

 

Así es que en las consultas al hospital de Orán vemos cada vez un mayor número de jóvenes con VIH, nos confirma el Doctor Quipildor del nosocomio local.

 

Únicamente el 40 por ciento declara usar preservativo ante una relación sexual, la mayoría de los jóvenes mayores de 20 a 30 años que han tenido múltiples parejas están en la cúspide de los infectados.

 

“El sida es una infección oculta” y en muchos casos las personas se transmiten VIH sin saber que lo tienen y sin saber quién los pudo haber contagiado debido a la cantidad de parejas con las que han tenido sexo.

 

En Orán la Sífilis y la Gonorrea han aumentado en materia de los casos en la Ciudad, entre los 20 y 30 años son muchos los casos de estas enfermedades, aunque también se han encontrado muchos jóvenes de entre los 17 años en adelante.

 

En lo que va del año 2018 se detectaron 100 casos nuevos con VIH, con los que los números son altos.

 

2 DE CADA 3 SE CONOCEN, esto nos indica que la población de infectados con enfermedades de transmisión sexual es alta en Orán, no escapando a una realidad mundial, como lo es hoy el Sida.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload