© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Ctera y SADOP convocan a un paro nacional docente para el martes

28/6/2018

 Ctera denunció que reprimieron a los maestros en Chubut. También reclaman "la resolución de los conflictos nacional y provinciales". También paran los docentes de instituciones privadas.

 

La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunciaron un paro nacional de docentes para el martes 3 de julio en reclamo de paritarias y en protesta “contra la represión en Chubut” en el marco de la paritaria.

 

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, dijo el miércoles en conferencia de prensa que la huelga será también para reclamar “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”, que la gestión Cambiemos decidió desactivar.

 

La medida nacional tiene directa relación con losincidentes ocurridos en las últimas horas en Rawson, donde los docentes denunciaron que la Policía de la provincia de Chubut reprimió con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

 

El gobierno de Chubut, a través del ministro Federico Massoni, dijo que que lo que buscan los gremialistas “es sembrar el caos”. Agregó: “El martes se hicieron propuestas, se dio visto bueno a la propuesta que trajo Goodman (secretario general del gremio ATECG) y automáticamente dijo que también iba a pedir cosas. Hay una búsqueda de conflicto y lucran con el conflicto”, afirmó.

 

Los gremios denunciaron una “feroz represión de la Policía” que según los dirigentes “dejó algunos heridos, entre ellas una maestra que habría sufrido una fractura”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload