© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Engaño a una abuela simulando ser su sobrina y le robo 5 mil pesos

23/5/2018

 Roxana Cristina Plaza fue detenida e imputada por el delito de estafa en perjuicio de una anciana a la que bajo engaños, le sustrajo alrededor de 5 mil pesos en circunstancias en que ésta salía de una entidad bancaria. Simuló ser una sobrina que quería ayudarla. 

 

La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, imputó a Roxana Cristina Plaza por el delito de estafa en perjuicio de una anciana a la que abordó cuando salía de una sucursal bancaria y bajo engaños, la despojó de su dinero.

 

Según consta en las actuaciones, la acusada abordó a la anciana fingiendo ser una sobrina y con ostentosas muestras de afecto, aprovechó para tener proximidad con ella. Le dijo que era empleada del PAMI y le hacía consultas sobre el dinero que había cobrado, pidiéndole que lo “guardara bien” y “revise” lo que le habían dado.

 

La anciana dialogó con ella mientras caminaban y esta maniobra fue detectada personal policial que realizaba tareas de vigilancia, que intervino cuando la hábil estafadora intentaba despedirse de su víctima. Pudo comprobarse que le había sustraído el dinero a la anciana y lo había reemplazado por papeles y se le secuestró más de 10 mil pesos ocultos entre sus prendas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload